ESPAÑA: El abuso he impunidad de: MUSA – AGBAR MANTENIMIENTO, S.A de Aguas de Barcelona / El oro de los Dioses

Rafa Cano Dice:
25 febrero 2014 en 12:08 |

Acabo de hablar con MUSA y me comentan que es una cosa que ya pagamos por el alquiler del contador desde siempre lo que pasa que ahora lo cobra Aqualogy Solutions y antes era AGBAR…pero que según el articulo 37 de marras y que esta vigente desde el 1992, no deberíamos haber pagado nunca…

Ricard Dice:
17 febrero 2014 en 12:31 |

Según el Decreto 120/1991, de 11 de junio, por el que se aprueba el Reglamento del Suministro Domiciliario de Agua, en su artículo 37 dice:

Artículo 37 Propiedad del contador

A partir de la entrada en vigor del presente Reglamento, todos los contadores o aparatos de medición que se instalen para medir o controlar los consumos de agua de cada abonado, serán propiedad de las Entidades suministradoras, quienes los instalarán, mantendrán y repondrán con cargo a los gastos de explotación del servicio, no pudiendo las Entidades suministradoras cobrar cantidad alguna en concepto de alquiler por el contador o aparato de medida.

Desde aquí quiero denunciar el abuso de MUSA – AGBAR MANTENIMIENTO S.A. compañía encargada del suministro y mantenimiento de agua en Barcelona.

Hoy día 2 de Julio de 2010, he recibido una carta de dicha empresa, comunicándome que a raíz de haber sustituido las tuberías de agua de la comunidad de vecinos, por una empresa ajena a ellos.

MUSA-AGBAR S.A ha cambiado la batería de los contadores y los contadores que había antiguos, de TIPO CLASE B, por unos nuevos digitales TIPO CLASE C.

Según ellos por solicitud de la comunidad de vecinos.

En primer lugar, en ningún momento se me informo que al hacer la comunidad la instalaciones de agua nueva de todos los vecinos, se iban a poner estos nuevos contadores digitales. Y menos que la comunidad los hubiera solicitado.

En segundo lugar, personalmente yo no he solicitado el cambio de contador.

La sorpresa llega cuando recibo esta carta con las nuevas tarifas:

- Contador antiguo TIPO: B cuota anual de mantenimiento 6, 89 euros IVA incluido.

- Contador nuevo TIPO:C digital, cuota nueva anual 13, 48 euros + 18% de IVA = 15,91 euros + IPC.- El aumento corresponde a un 130,91 % más en la factura.

Como podrán observar todos ustedes, el aumento es “BRUTAL”, abusivo e indecente.

Esto es un AVISO, para que todas las personas estén al corriente del abuso de estas nuevas tarifas y que en lo posible, no dejen que les pongan estos contadores digitales. Para que no se lleven esta sorpresa despues.

A todo esto…

He llamado a la compañía, para solicitar que me volvieran a poner el antiguo contador, pues no estoy de acuerdo con estas nuevas tarifas y menos sin haberlo pedido. Ni ser informado por parte de ellos de lo que me iba a suponer la nueva factura de mantenimiento.Negándose a ello, el empleado que me atendia, alegando que el trabajo ya estaba realizado.

A lo que conteste que era una estafa, colgandome el telefono esta persona directamente, por lo que no la he podido identificar.

Como pueden observar, la impunidad con que actúan las grandes compañías es de juzgado de guardia, todo esto con el beneplácito de esta clase política que en vez de velar por los intereses ciudadanos, están para servir y permitir el enriquecimiento de estas empresas dejando en la indefension al pueblo que los ha elegido.

Leonidas.

El oro de los Dioses: ESPAÑA: El abuso he impunidad de: MUSA – AGBAR MANTENIMIENTO, S.A de Aguas de Barcelona.

Un juez estima que la tarifa del agua que cobra Agbar en Barcelona es ilegal – elEconomista.es

21/10/2010

El Magistrado Eduard Paricio ha determinado en su sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, que el coste del agua “no resultaba jurídicamente exigible” por tratarse de “un precio que ha sido tramitado como una tarifa privada”, cuando “el suministro domiciliario de agua es un servicio sometido a una tasa” entendida como un “precio público”.

Un juez estima que la tarifa del agua que cobra Agbar en Barcelona es ilegal – 2542715 – elEconomista.es.

37 comentarios to “ESPAÑA: El abuso he impunidad de: MUSA – AGBAR MANTENIMIENTO, S.A de Aguas de Barcelona / El oro de los Dioses”

  1. maria Says:

    Hola!! El año pasado me hicieron el cobro d unos 36 euros fui a mi banco y pase nota para q me devolvieran mi dinero y q no me pasaron ningún recibo a nombre de esa empresa. Me volvieron a mandar una carta q pagase o el suministro d agua s me daría d baja. Fui al banco y lo pague. Después d un año vuelvo a recibir el recibo d 36.68 euros q aun no.he pagado y posteriormente una carta q dice…q musa ha procedido a sustituir su antiguo equipo de medida X.otro debidamente revisado y verificado por los.servicios territoriales de industria de la.generalizar de Catalunya.
    Tengo citacion con omic para la semana q viene y fijo.q derecha a los.juzgados si.dios.quiere. Ya os contare!!!!

  2. ESPAÑA: El abuso he impunidad de: MUSA – AGBAR MANTENIMIENTO, S.A de Aguas de Barcelona / El oro de los Dioses | NoticiasERB España Says:

    […] Cano Dice: 25 febrero 2014 en 12:08 […]

  3. Rafa Cano Says:

    Acabo de hablar con MUSA y me comentan que es una cosa que ya pagamos por el alquiler del contador desde siempre lo que pasa que ahora lo cobra Aqualogy Solutions y antes era AGBAR…pero que según el articulo 37 de marras y que esta vigente desde el 1992, no deberíamos haber pagado nunca…tócate lo que no suena! que hacemos? nos unimos y que nos devuelvan toda la pasta con carácter retroactivo o que?

    • Sonia Says:

      Hola Rafa,

      entonces no es obligatorio pagar el alquiler?
      Me acabo de mudar y he recibido dos facturas Agua de Barcelona y Musa….y hablando con ellos es imposible sacar más información. Directamente te das de alta en Agbar y Musa te cobra el alquiler?
      Es obligatorio este alquiler según lo que veo por aquí corresponde a la empresa suministradora no? Gracias!

  4. Ricard Says:

    Según el Decreto 120/1991, de 11 de junio, por el que se aprueba el Reglamento del Suministro Domiciliario de Agua, en su artículo 37 dice:

    Artículo 37 Propiedad del contador

    A partir de la entrada en vigor del presente Reglamento, todos los contadores o aparatos de medición que se instalen para medir o controlar los consumos de agua de cada abonado, serán propiedad de las Entidades suministradoras, quienes los instalarán, mantendrán y repondrán con cargo a los gastos de explotación del servicio, no pudiendo las Entidades suministradoras cobrar cantidad alguna en concepto de alquiler por el contador o aparato de medida.

    Entiendo que el contador tiene que mantenerlo la compañía de aguas con cargo al recibo del agua. Por tanto, el mantenimiento de MUSA no tiene encaje legal.

    Agradecería comentario de algun abogado u organización de consumidores.

  5. Gemma Says:

    es una verguenza, eso no se puede permitir. Todos tendríamos que devolver el recibo. Estamos hartos de tanto mangoneo..

  6. Eva Says:

    A mi también me ha llegado el recibo de 36,68€. Como no tengo ninguna notificación de ese cobro, ni nada por el estilo, lo he devuelto directamente. Ya me informaran de que se trata, si les interesa cobrarlo, y si a mi me interesa pagarlo.

  7. Anónimo Says:

    Yo acabo de recibir por primera vez, una factura de MUSa Aqualogy solutions de 36,68 euros. No tengo ni idea de que es.

  8. Joan Anton Agustina Marín Says:

    buenas yo tampoco entiendo esto de m.u.s.a acabo de actualizar mi libreta bancaria y he visto que me han cobrado 36,68€

  9. Anónimo Says:

    Yo tb he recibido una factura de 36€ de MUSA. Es la 1a vez. No entiendo nada.

  10. Enrique Says:

    Simplemente me viene un aviso de cobto de 66 eu. sin decir a periodos corresponde ni informacion alguna. NO al monopolio
    del agua en Barcelona. Espero informacion.-

  11. Noemi Says:

    y que reclamas la fianza cuando te vas tel piso??? o cada año… pq yo cada año pago el recibo…

  12. Marilu Says:

    Samy sabes tu que vale un contador de un instalador independiente?? y te obligan también a tener seguro y mantenimiento ?? Marilu

  13. dani Says:

    Me he informado y lo de MUSA es un escándalo:
    Habréis visto que sale un concepto de FIANZa.
    Esta fianza la deben devolver. Pero dicen que tienes que llamar y pedir que la devuelvan!! y si no la pides, SE LA QUEDAN!!
    Es indignante, a llamar todos y pedir la fianza y a enviar mails para que cambien esto! estan incumpliendo su parte del contrato que es devolver la fianza solo porqué la otra parte no la pide!!!! como no me lo pides, no te lo doY!

  14. ricardo Says:

    http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/an-d120-1991.html#a37

  15. Jordi Says:

    Una manera de subir el agua delegando el servicio de mantenimiento supuesto.

  16. jose Says:

    Menudo timo de pais que estamos totalmente desprotegidos los cuidadanos pero seguimos votando a los mismo de siempre.

  17. Anónimo Says:

    Estoy de alquiler en un piso y me ha llegado el famoso recibo de musa de 36,36 euros..La pregunta es..tengo que pagar yo esto o el propietario?? No entiendo por que esta empresa tiene mis datos, cuando yo solamente hice un cambio de titular de cuenta con aguas de barcelona…Es que se pasan los datos de una empresa a otra??? donde esta la ley de proteccion de datos?? Es cierto q se puede devolver el recibo por el banco??? gracias!!!

  18. Martin Says:

    Tengo una curiosidad, ¿estoy ocurre solo en Cataluña?Lo digo porque después de saber lo que los tesoros que los Pujol y Mas tienen en el extranjero, no me apetece seguir soltando pasta, ¿se trata de devolver el recibo sin más y preocuparme de poner mi propio contador? ¿seguro que nada mas?
    Gracias

  19. fali Says:

    seguro que detrás de esta empresa está algun antiguo politicucho,este país siempre será un deasastre lleno de mentirosos sin escrúpulos.ladrones.

  20. Enric Says:

    A mi me ha llegado hoy, acabo de devolver el recibo al banco, además he dado la orden de no domiciliar la compañia Aqualogy, esta claro que si quieren algo primero que me lo digan.

  21. Posts más vistos de 2012 en noticiasERB ESPAÑA « NoticiasERB España Says:

    [...] ESPAÑA: El abuso he impunidad de: MUSA – AGBAR MANTENIMIENTO, S.A de Aguas de Barcelona / El oro … [...]

  22. Anónimo Says:

    Alguien sabe donde se puede denunciar a Aigües de Barcelona, somos una pequeña distribuidora que nada tiene que ver con el agua, tenemos una oficina de 20 m y por poner la factura del agua a nombre de la empresa para la contabilidad nos cobran 80 €. de agua.

  23. judit Says:

    Tengo un recibo en el banco de esta empresa y no se de que se trata. No he pedido ningun servicio….
    Alguien sabe que es?
    Gracias

    • PatriP Says:

      Hola Judit, a mí me ha pasado lo mismo, es un recibo por un importe de casi 35 euros, he llamado a AGBAR y me dicen que, por lo visto, anualmente lo pasan, es como un seguro del contador, que por supuesto lo gestiona una empresa colabora suya (MUSA). Le he preguntado que si esto es obligatorio y me ha dicho que es obligatorio tener un seguro del contador pero que hay mas empresas en el mercado (supongo que a un precio mas “competitivo”). Así que voy a informarme, pero si alguien sabe algo agradecería información al respecto.
      Gracias,
      Patricia

    • Anónimo Says:

      Hola Judit. Yo esta mañana, revisando mi cuenta he visto el cargo de 17,85 € correspondiente a un recibo de AQUALOGY SOLUTIONS (primera vez que oigo este nombre). He buscado por internet y por lo visto es una empresa filial de AGBAR.
      He intentado contactar con ellos por teléfono pero me sale un particular. Quiero denunciarlos, porue yo no he solicitado de sus servicios para nada y además me parece muy fuerte que utilicen mis datos bancarios de la base de datos para pasarme un recibo de algo que no he pedido. Donde está la ley de protección de datos??
      Y otra cosa, si hay un contrato de mantenimineto que me lo enseñen, a ver donde está mi firma.

      • fabio Says:

        hola judit, a mi me paso lo mismo me cobraran 17,87 euros sabes donde puedo denunciar.

  24. rebeca Says:

    He alquilado un piso y me ha llegado el recibo de Musa, a quién corresponde pagarlo a la poprietaria o al inquilino????ayuda!!!!
    PAIS DE CHORIZOS!!!

  25. Anónimo Says:

    Es obligatorio, tener el contrato de mantenimiento del contador ?
    No se, si tengo que pagar obligatoriamente ?

  26. Anónimo Says:

    Se llevaron el contador que era de mi propiedad porque el inquilino no pagó.Lo reclamé pero como no figuraba como titular aunque soy el propietario del piso ,no se me devolvió ; para inri solicito uno en alquiler y me cobran estos conceptos :
    Derecho de suministro sujeto a IVA 27,72 e
    IVA ………………………………………….4,99 e
    Fianza………………………………………21,79 e
    Arrendamiento( por 5 días que faltaba para acabar el año)2,38e
    Garantía de reposición por robo….9,67e
    Iva 2,17e
    ¿Reposición ? Si se llevaron el mío
    ¿Fianza ? ¿No se paga un alquiler ?
    ¿Si no has firmado el contrato ,se puede cambiar y comprarlo?

    • Anonimo Says:

      A mi al hacer el cambio de titular del contrato me obligan a contratar Musa puesto que te dicen que hay otras empresas, pero Agbar no sabe decirte cuales y tampoco las encuentro. En el contrato que hay que firmar con Musa, 16 euros al año (y esperemos que sea cierto) te dicen que el titular tiene la obligación de cambiar el contador si no funciona correctamente pero por otro lado te obligan a subrogar a Musa puesto que si no se te llevan el contador. En conclusion Agbar+Musa es un contrato obligatorio si quieres tener agua en tu piso de Barcelona.

    • Noemi Says:

      y que reclamas la fianza cuando te vas tel piso??? o cada año… pq yo cada año pago el recibo…

  27. Anónimo Says:

    he buscado pero no encuentro ninguna, aunque en aguas de barcelona me dicen que sí hay alternativas.

  28. Ale Says:

    Hola a todos,
    Yo tampoco no aguanto mas a este despotismo …

    hay alguien que conozca una alternativa a Musa?
    en donde puede uno comprarse contadores que no sean de ellos

    Gracias

  29. Javier Says:

    MUSA me cobra 80€ mensuales por el mantenimiento del contador. Les llamo por telefono comunicando el cobro y me dicen que es debido a que yo solicite un seguro especial. Cosa que es falsa, en ningun momento he solicitado ningun seguro ni he firmado tal seguro. De todos modos me dicen que devuelva el recibo por el banco y ya esta. Tras eso les comento que el año pasado me cobraron la misma cantidad y les exijo su devolución, a lo que me contestan que eso ya no lo pueden hacer.
    Sospecho que dierón mis datos a una compañia de seguros, sin mi consentiiento por lo que tambien incumplen la ley de datos.

  30. Ignacio Says:

    Pues a mi me ha llegado una factura trimestral de 189 €, si sale más barato ducharse con agua Fontvella que con el agua que sale asquerosa del grifo.

    • Samy Says:

      Leomidas,

      lo que pagas a Musa, es el alquiler + mantenimiento del contador. Que sepas que tienes el derecho a prescindir de su servicios de mantenimiento y dejar de pagarles. Solo tienes que instalar un contador de agua de tu propiedad por un instalador e informar Agbar, que se lleven ellos el de su propiedad Por cierto te amenazaran que lo tienes que pagar el contador que tenias alquilado a un precio desproporcionado, ni puto caso, diles que no lo quires y punto).

      Que se jodan los de Musa !! Abajo el monopilio.

      Samy

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.