¿Cotizar a la Seguridad Social sin trabajar para no perder la pensión?. Problema particular de interés (creo) general – Burbuja Económica

perroflauta

18 marzo 2011

Estimados conforeros, burbujos todos.

Abandono mi exilio semivoluntario en el container marítimo reciclado sobre suelo rústico alquilado para reaparecer en el foro con un “qué hay de lo mío” en toda regla pero que, dada la particular situación de Hispanistán puede interesar, por desgracia, a más de uno.

Mi señor padre empezó a cotizar antes de 1967 y hace unos días, a la edad de 58 años, ha sido agraciado por gentileza de por su ex-creador de riqueza con un despido que le deja en la calle después de veinticinco años de trabajo en la misma empresa (no ha habido ERE, han ido despidiendo de a pocos).

Es duro asumirlo pero es mejor hacerlo cuanto antes: en Hispanistán, y con esa edad, antes veré trabajar a la duquesa de Alba que a mi padre.

El problema adicional es que el maravilloso sistema español, si no me equivoco, establece que, de no cotizar como mínimo tres años entre los 60-65años, se pierde el derecho a una pensión contributiva.

Después de darle muchas vueltas al tema para que mi progenitor no pierda el derecho a la pensión y que, en lo posible no la vea recortada, descubrimos la posibilidad de establecer un Convenio Especial con la SS por medio del cual uno puede cotizar de su bolsillo el período que le reste hasta la jubilación pagando exclusivamente la parte correspondiente a jubilación y asistencia sanitaria (descontando incapacidad temporal, FOGASA, paro, formación ….).

Después de leerme la Orden que regula este Convenio me parece todo demasiado bonito para ser verdad. Por ello recurro humildemente a los oráculos del foro para que den respuesta a estas preguntas:

¿ Es posible que los parados con una edad cercana a la jubilación coticen de sus ahorros para no perder la pensión? ¿ Existe alguna otra opción mejor que la anterior para solucionar este problema?

Gracias a todos por las respuestas, creo que puede ser de interés para bastante gente.

respuestas en

¿Cotizar a la Seguridad Social sin trabajar para no perder la pensión?. Problema particular de interés (creo) general – Burbuja Económica.

About these ads

Una respuesta to “¿Cotizar a la Seguridad Social sin trabajar para no perder la pensión?. Problema particular de interés (creo) general – Burbuja Económica”

  1. Posts más vistos de 2012 en noticiasERB ESPAÑA « NoticiasERB España Says:

    [...] ¿Cotizar a la Seguridad Social sin trabajar para no perder la pensión?. Problema particular de int… [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.